Cómo generar tu factura de gasolina en Efectifactura

Cómo generar tu factura de gasolina en Efectifactura

En México existe una plataforma electrónica, a través de la cual se puede facturar con el ticket de gasolina la recarga de combustible; ésta lleva por nombre Efectifactura. Dicho de otro modo, este es un sistema creado por la empresa eGas que te permite generar, descargar o realizar la consulta de facturas  correspondientes a tus compras, de manera sencilla. Para efectuar esta operación sólo debes tener a la mano el recibo y tus datos fiscales. Es muy importante que recuerdes que solo dispones de un mes a partir de la fecha que marca el comprobante para hacer este proceso, pasado ese tiempo será imposible.

Por otro lado, es recomendable que te cerciores de si la gasolinera en la que llenaste el tanque está afiliada a la aplicación; pues de lo contrario, tendrás que exigir tu factura en el local. Asimismo, debes tomar en cuenta que la posibilidad de una sola facturación electrónica para varios tickets es una función que pocas estaciones tienen activa. No obstante, si los consumos son del mismo sitio, con igual forma de pago y datos personales, esto podría ser posible. Ya que conoces todo esto, a continuación te presentamos una guía que contiene todos los pasos para obtener tu factura en línea con éxito.

¿Cómo generar factura gasolina en Efectifactura? Paso a paso

Paso 1. Conoce los datos para la facturación en línea 

Como ya se había mencionado, es primordial que sepas cuáles son los datos del ticket para la emisión de la factura. Normalmente, la información que se requiere se encuentra en la parte superior; así que verifica que estén legibles el Número de la Estación, la fecha y la hora de la compra, y el serial del ticket. Ahora bien, si no los posees debes volver a la estación de servicio y solventar primero esta situación de los contrario no podrás avanzar con el resto del procedimiento.

Paso 2. Ingresa la información a la plataforma Efectifactura

Cuando hayas precisado lo que se requiere para generar la factura en Efectifactura, ve a su portal web e ingresa en cada casilla lo expuesto en el ticket de la estación servicio; tal como ya lo mencionamos con anterioridad. Al terminar oprime el botón Buscar.  Si tienes varios recibos de caja puedes añadirlos todos, con solo presionar el ícono (+) Facturar varios tickets; que se encuentra debajo del formulario. Verifica bien lo que indiques en la APP antes de generar la factura, ya que este programa es automatizado totalmente; por lo tanto, no admite hacer correcciones, mucho menos pagos o refacturaciones.

Paso 3. Datos fiscales del titular para la factura del ticket de gasolina

Como podrás darte cuenta, los pasos son fáciles y rápidos. En esta nueva etapa se va a desplegar otra página que es para responder todo lo referente a los datos fiscales de la persona o razón social de la factura de la gasolina. Además, se debe incluir un correo electrónico que será en donde llegará la factura en sólo unos minutos. No obstante, esto va a depender de tu cuenta de e-mail; así que revisa la banadeja de Sapam o Correos no deseados, si observas que no te ha llegado. La otra opción es descargarla directamente desde el portal de Efectifactura.

Si es primera vez que ingresas a la página web, debes colocar tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), haz clic en Buscar y se autocompletará el resto. De lo contrario, tendrás que escribir en cada sección lo que se te solicite. Algunos de los apartados son el Método de Pago, Número de Cuenta, Domicilio Fiscal, entre otros. En esta fase, podrás visualizar la información de la factura; allí podrás observar la cantidad de litros, descripción, el valor unitario y el total del importe. Lee con atención todo el formato y presiona el botón Facturar.

Paso 4. Descarga tu factura de gasolina en Efectifactura

Cuando leas en pantalla “Factura generada exitosamente” habrás culminado. En este nivel ya debes tener la factura de Efectifactura en el correo electrónico que registrarte anteriormente. De igual manera, podrás bajarla en archivos con formato XML o PDF en tu computadora, para guardarla en tu equipo. Para ello, vas a encontrar un botón de cada acción, así como el de Facturar otro ticket. Asimismo, en la página encontrarás la ventana Descargar Facturas para obtener las más antiguas o alguna que quieras imprimir nuevamente.

Para hacer una búsqueda de facturas tendrás que hacerlo mediante tres filtros. El primero de ellos es el RFC receptor; que le pertenece al titular de la factura, es decir a quien hizo la compra. En segundo lugar, el RFC del emisor; que es el de la estación de servicio y por último el folio del ticket. Oprime Buscar y va a aparecer.

Si deseas mayor información sobre cuáles son las marcas que están aliadas a Efectifactura puedes comunicarte con la compañía, por medio de sus diferentes canales de contacto. Su Centro de Atención Telefónica es (55) 5566 5951.

Deja una respuesta